El Ojo de Pachamama es único a nivel mundial. Permite producir todo tipo de productos alimentarios indispensables para el consumo humano y la supervivencia. A través de una técnica, un proceso y una tecnología podemos crear cualquier producto: vegetales, hortalizas, frutas, verduras, legumbres, productos cárnicos, pescados…
Pulsar en una imagen para ampliar
Se soluciona así la falta de alimentos que en pocos años faltarán en nuestro planeta. No sólo se puede autoabastecer un país, sino lógicamente comercializar los productos fuera de las fronteras, lo que supone una inagotable fuente de negocios.
Este proyecto cumple el sueño de cualquier nación o empresa que quiera crear alimentos de primera calidad sin depender de otros. Es idóneo para cualquier país emergente y para cualquier economía que pretenda controlar el proceso alimentario, buscando la seguridad alimentaria como un derecho de la nación y una obligación del gobierno.
Las autoridades alimentaria saben lo fundamental que resulta disponer de recursos propios capaces de crear una adecuada alimentación rica y variada en nutrientes, vitaminas y minerales que nos permita vivir con la mejor calidad de vida.
Es un centro de alto rendimiento de producción de alimentos, realizado después de años de estudio, experiencias y de contrastar principios corporativos comerciales y ecologistas. Hablamos de Pachamama y lo hacemos en el campo de la tecnología, producción, investigación y desarrollo.
Este proyecto constituye a nivel mundial un avance tecnológico y productivo. En menos de dos años estará preparado para competir en calidad, tecnología, logística y especialización con los mayores productores del mundo en cualquier materia alimentaria y a nivel global.
Estamos seguros que ante la escasez de tierra, agua y energía, hay que encontrar soluciones para reformar el sistema alimentario mundial. Aunque esto parezca visionario, realmente es necesario y no un lujo.
Con Pachamama Evolution podemos producir cualquier tipo de producto y los factores medioambientales como: el sol, el agua, la tierra y el clima, no pueden influir en el rendimiento o en la productividad. Es decir que no estamos condicionados por la meteorología. El Ojo de Pachamama Evolution está planificada con una tecnología tan avanzada pero a su vez tan segura que no dependemos de ningún factor externo. Después de la elaboración, los alimentos se pueden exportar frescos pero también manipulados: enlatados, congelados, concentrados, pulpas, o transformados en sopas, cremas, salsas, concentrados, etc.
La industria farmacéutica también tiene cabida en Pachamama Evolution. Se pueden cultivar con ésta técnica plantas medicinales usadas en diferentes procesos y también en materia de investigación. La producción y exportación de flores y plantas es un negocio muy interesante que actualmente países como Colombia, Kenia y Ecuador hacen por Europa y con EEUU, los cuales les beneficia muy favorablemente su balance de exportaciones.
La ganadería producida dentro de las zonas del Pachamama Evolution puede abastecer a la economía regional o nacional. Hablamos no sólo de los productos cárnicos sino de lácteos como quesos, yogures, leches, helados…, que pueden consumirse de manera inmediata o distribuirse. La ventaja de ésta técnica es que la ganadería está criada y producida bajo los mejores niveles de calidad y de control exigido por la normativa europea. La posibilidad de producir productos congelados al vacío, enlatados o deshidratados, nos permite exportarlos y ampliar nuestro mercado comercial.
La pesca, tenemos un sistema en el que también podemos producir varios tipos de pescados de agua dulce y así no dependemos de los pescados de aguas saladas, como trucha, salmón, esturión…
El principio y la viabilidad del Ojo de Pachamama Evolution es utilizar una técnica en la fabricación de los productos que no dañe el medioambiente, ni destruya ninguna zona del planeta. Todos los alimentos producidos son para el consumo humano, pero los que no se comercializan por imagen, sabor y textura son procesados para la alimentación de los animales del sector ganadero del "Ojo".
En Pachamama se aprovecha todo. Por eso, los desechos de la ganadería, los excrementos, materia orgánica, se utilizan en "bio-digesters", para crear energía de gas "metano" y también para suministrar energía alternativa al proyecto. Los desechos de esta energía que son materia prima se usan como fertilizantes naturales y en los terrenos del alrededor para mejorar las tierras de las cosechas. Por lo tanto hemos logrado una cadena de sinergias las cuales crean empleo, formación, economía, bienestar, seguridad y futuro.
Científicos, políticos y organismos de seguridad internacionales se preguntan estas cuestiones. ¿Qué pasaría con nosotros si hubiera escasez de comida y de agua? ¿Cómo podríamos alimentarnos? ¿Con qué, cómo, dónde y por cuánto tiempo aguantaríamos?
Nuestra educación, nuestra estructura social y la ignorancia nos hacen vulnerables. ¿Cuáles son las alternativas a éstas situaciones: los disturbios, los saqueos…? O acaso hay alguien que no haya contemplado alguna imagen de lo que sucedió tras el huracán Katrina o tras la erupción del famoso volcán en Islandia o en los terremotos en alguna zona de España, Chile o Japón.
Las 24 horas durante todo el año. Posee autonomía energética y de agua.
Pachamama Evolution es la solución fruto de una mezcla de principios gubernamentales, políticos, sociales, corporativos, comerciales, ecologistas y de producción para solucionar el problema real al que se enfrenta la sociedad mundial: la seguridad alimentaria.
Pulsar en una imagen para ampliar
Pulsar en una imagen para ampliar
Prevent deflagration explosions due to combustible dust particles, gases or vapors with NFPA 69. Combustible dust, gases and vapors produced in industrial settings can pose a significant safety hazard.NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems offers definitive guidance on explosion protection and prevention systems.