TechnoKontrol - Where your safety is our priority

Skip navigation

TK-QSSHE Sistemas de Seguridad y Prevención de Accidentes / Explosiones / Incendios

TK-QSSHE TechnoKontrol Sistemas de Seguridad y Prevención de Accidentes / Explosiones / Incendios aplicado en los Sectores Turístico, Internacional, Hotelero, Ocio, Comercial, Químicos Almacenados en Cisternas, Tanques o Depósitos

¿Qué es TechnoKontrol‌?

Technokontrol es una corporación la cual utiliza sus propias tecnologías, directivas de seguridad basadas en normativas internacionales (USA-NFPA/National Fire Protection Association) con referencia a la seguridad, prevención de accidentes (explosiones/incendios) aplicados al sector turístico, ocio, comercial, edificios privados, oficiales desde su instalación y protección de los vehículos/camiones cisternas, depósitos, cisternas de almacenamiento, transporte interno y distribución.

¿Qué es la certificación de TechnoKontrol TK-QSSHE‌?

La certificación TK-QSSHE es una acreditación profesional emitido por la corporación Technokontrol basándose en las máximas medidas, directivas, de seguridad activas aplicadas a nivel global para la prevención de accidentes, incidentes y/o ataques terroristas basándose en los cinco pilares para la máxima calidad, tecnologías en la seguridad y para la prevención de accidentes; estos siendo Q-Quality (Calidad)/S-Safety (Seguridad Preventiva)/S-Security (Seguridad Activa)/H-Health (Sanidad)/E-Environment (Medioambiente).

Pulse en las imágenes para ampliarlas

¿Cómo se puede obtener la certificación TK-QSSHE‌?

La certificación TK-QSSHE solo se puede obtener tras haber instalado en los depósitos, tanques, cisternas y/o medios de almacenamiento la protección mediante la instalación de la tecnología de seguridad anti-explosiva, anti-incendiaria y anti-térmica. Con la instalación de dichos medios de seguridad se da por reducido e incluso anulado el riesgo de explosión por razones accidentales, fortuitas, climáticas y/o terroristas de los lugares de almacenamiento de cualquier tipo de hidrocarburos y/o de productos químicos utilizados en el sector turístico, ocio, publico…

¿Cómo va a beneficiar tener instalados estas medidas de seguridad en otros sectores que no sean para la seguridad pasiva‌?

Las tecnologías, medidas de seguridad mediante el uso de aleaciones de última generación instalados dentro de los lugares de almacenamiento consiguen otras propiedades beneficiosas operativas, permanentes para el usuario como:

  • Anulación de corrosión, oxidación de los tanques desde su instalación y en tanques, depósitos nuevos la nula posibilidad de existencia de corrosión
  • Anulación de ondas eléctricas, por lo tanto, impidiendo un incidente por rayos eléctricos, cargas estáticas, chispas en operaciones de mantenimiento
  • Anulación del crecimiento de algas en los hidrocarburos en especial en el diesel, gasolinas, keroseno
  • Tecnologías totalmente pro-medioambientales y aleaciones 100% reciclables
  • Mínimo mantenimiento y revisiones anuales
  • Instalaciones y productos asegurados por AXA Group.

¿Existe alguna lista, base de datos para saber quién tiene la certificación TK-QSSHE para la verificación de un cliente, operador turístico, aseguradora ?

A partir del 2016 cualquier cliente, operador, persona podrá acceder a un listado informático en la pagina web www.technokontrol.com para poder ver si su destino vacacional, hotel, residencia, restaurante tiene dicha certificacion de calidad de seguridad TK-QSSHE.

¿ Como podrá distinguir un cliente y saber si un establecimiento tiene la certificación TK-QSSHE?

Cada establecimiento tendrá tres documentos de identidad además de estar listado en la base de datos informáticos de los tour operadores y aseguradoras.

Cada trimestre se enviará a los tour operadores el listado de establecimientos con la certificacion TK-QSSHE, además de ser publicados en los medios profesionales del sector turístico nacionales e internacionales como los del R. Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Irlanda, Rusia, y China.

Medios Identificativos
  • Un sello identificativo que se podrá poner en la fachada, cristalera, parte exterior del establecimiento
  • Un documento acreditativo en forma de certificado físico
  • Una pegatina, sello para cada lugar protegido, depósito, tanque con las tecnologías de seguridad de Technokontrol

¿Qué peligros están relacionados al uso de hidrocarburos en el sector turístico-público‌?

El solo error en el rellenado de los hidrocarburos/productos químicos en el momento de repostaje/rellenado por una simple "chispa o estática" es suficiente para hacer que estos tanques, cisternas depósitos industriales se transformen de ser un objeto fijo a un medio "explosivo de nivel semi-nuclear" con lo que los daños serán inmensos de forma humana y de los bienes sin olvidarnos del edificio en el cual estarán conectados y siendo una "explosión/deflagración" en cadena desde el punto de almacenamiento hasta el interior del establecimiento o edificio.

¿Existe riesgo de atentados terroristas y en especial el terrorismo económico en el sector turístico Español-Europeo‌?

Cada vez existe mayor posibilidad de un y/o de varios ataques terroristas en todos los objetivos denominados blandos en Europa (US Homeland Security/CNI/Mi6/Policía Nacional/Comisión Europea). Dichos ataque se realizaran en lugares de máxima importancia mediática como en hoteles, restaurantes, residencias, moteles, parques de atracciones, transporte público.

¿Cómo se podría cuantificar un ataque terrorista‌?

Un ataque terrorista contra este tipo objetivos blandos sirve no solamente para herir y/o asesinar sino también para dañar mediáticamente y económicamente un país, región, cuidad como lo que está ocurriendo hace varios años en Túnez, Egipto del cual se ha beneficiados el sector turístico español principalmente.

¿Si el uso de explosivos está limitado a grupos terroristas, cómo podrían atacarnos con medios y/o básicos dentro de nuestras fronteras‌?

Una explosión de un tanque cisterna de 10.000-30.000 litros de cualquier tipo de hidrocarburo puede suponer la completa destrucción de un edificio, su derrumbe con una mortalidad y número de heridos incalculable. Ya se puede ver como terroristas están usando botellas de gas, butano, propano en contenedores de basura llenados con gasolina y de metralla como "bombas de bajo coste", imaginemos lo que sería chocar o incendiar un vehículo, contenedor, botella de butano al lado de un tanque de gas, camión cisterna robado o de un deposito de diesel en un hotel, residencia.

¿Qué daño supondría de la “marca/branding” de una región, nación, empresa, cadena hotelera y/o de restauración un ataque terrorista‌?

La protección de la marca "comercial/branding" de una nación no solamente se mira por sus playas, comida, diversión, sistemas sanitario, administrativo, social sino también por su seguridad a nivel policial, anti-terrorista y también por la integridad física de los visitantes.

Solo hay que recordar las imágenes de incendios de centro comerciales, hoteles en Qatar, Taiwán, Canadá que dieron la vuelta al mundo, las continuas explosiones de gas las ciudades en Brasil, los hoteles, restaurantes que han explotado en Estados Unidos por la falta de seguridad activa y pasiva.

TECHNOKONTROL SISTEMAS DE SEGURIDAD IMÁGENES, DISTRIBUCIÓN Y EXPLICACIONES TÉCNICAS VISUALES DE UNA INSTALACIÓN DE ESTE TIPO EN ESTOS EDIFICIOS
Diagrama Underground Cylinder-Building

Imágenes de tanques industriales de almacenamiento de hidrocarburos subterráneos/cilindros -cisternas de gases con la imagen de un camión cisterna en posición de descarga.

Imágenes de tanques industriales de almacenamiento de hidrocarburos en superficie/cilindros -cisternas de gases con la imagen de un camión cisterna en posición de descarga.

IMÁGENES REALES DE "EXPLOSIONES/INCENDIOS" DE ESTOS TIPOS DE PLANTAS DE ALMACENAMIENTO, TANQUES DE HIDROCARBUROS, CISTERNAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS SITUADOS EN MUCHOS DE NUESTROS MÁS CONOCIDOS EDIFICIOS EN TODO EL MUNDO

Explosión/ Incendio de un cilindro/cisterna-depósito de almacenamiento de hidrocarburos.

Explosión de un depósito de cisternas/tanques de hidrocarburos.

Explosión de una planta re-gasificadora/almacenamiento de hidrocarburos.

Explosión de camión cisterna en ruta de transporte.

Explosión de gas en edificios.

Explosión de tanques industriales de hidrógeno.

Explosión de cisterna de gas

Explosión de gas zona Pentágono. (USA)

Restos del cilindro/depósito de gas que voló más de 150 metros durante su "explosión"(USA).

Explosión/incendio en una refinería de gas/hidrocarburos.

Explosión/Incendio de un cilindro de gas industrial.

Explosiones de gases/hidrocarburos en planta de almacenamiento en Puerto Rico (USA).

Cisterna/cilindro de gas industrial en llamas tras explosión.

Explosión de gas de un restaurante. (USA).

IMÁGENES DE PLANTAS DE ALMACENAMIENTO, REFINERÍAS INDUSTRIALES Y CISTERNAS/TANQUES/DEPÓSITOS INDIVIDUALES SITUADOS Y DESCRITOS EN ESTE DOCUMENTO EXPLICATIVO

Cilindro/depósito-cisterna de gas industrial con sus conexiones/sistemas de bombeo para el repostaje de gases/hidrocarburos/productos químicos industriales.

Imagen: Almacenamiento de gas/hidrocarburos en una planta logística.

Refinería/almacenamiento de cilindros/tanques-cisternas de gases industriales.

Back to top

TechnoKontrol Alloy Characteristics

TechnoKontrol product and application videos

TechnoKontrol Wikipedia

TechnoKontrol: 1st in Spain for own Technology patents 2013 & 2014

TechnoKontrol has been fully verified and certified by Bureau Veritas

Certificates
  • ISO 9001 - ES108784-1
  • ISO 14001 - ES108782-1
  • ISO 45001 - ES108783-1
  • ISO 4126
  • ISO 28000
  • ISO 37000

NFPA-National Fire Protection Association

Description

NFPA-Asociación Nacional de Protección contra el fuego

Descripción

TechnoKontrol is a member of the NFPA

NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems, 2016 Edition

Prevent deflagration explosions due to combustible dust particles, gases or vapors with NFPA 69. Combustible dust, gases and vapors produced in industrial settings can pose a significant safety hazard.NFPA 69: Standard on Explosion Prevention Systems offers definitive guidance on explosion protection and prevention systems.

ATEX - European Antiexplosive Safety Directives

Dangerous Substances and Explosive Atmospheres Regulations - United Kingdom/ATEX

United Nations Economic Commission for Europe - UNECE - TechnoKontrol

The European Parliament and The Council

Technokontrol's Products & Services are insured by

TK-Global Engineering - Where efficiency and reliability become a reality

More info

Should you want to receive more information, please contact us.